¿CÓMO USAR TWITTER EN BENEFICIO DE NUESTRA EMPRESA?

Cuando hablamos de marca o se estudian posicionamientos de empresas en Twitter se nombran las grandes empresas que se registraron al inicio del funcionamiento de la red social y obtuvieron un nombre muy conocido y cuentan con miles de seguidores.

Sin embargo hay muchas pymes que usan muy bien esta aplicación. Las verdaderas cuentas de empresas en Twitter son esas que conforman un núcleo experimental lleno de gente emprendedora, son cuentas con ganas de entablar diálogo con audiencia y acercarse a sus clientes por ese medio.

¿Su empresa necesita realmente una cuenta en Twitter? , para esto debemos definir los objetivos empresariales, y entender que ¡por Twitter no se vende!, pero si nos sirve para captar nuevos clientes, para estar atentos a las conversaciones en torno a temas de nuestro interés, esto nos ofrece oportunidades de intervenir en cualquier momento y ofrecer nuestros servicios.

Hay que geolocalizar usuarios, centrar esfuerzo a usuarios próximos a nuestro negocio; para encontrar a estos usuarios más exactamente están las herramientas http://www.locafollow.com y http://www.filtertweeps.com , en donde insertando datos de ubicación podemos agregarlos fácilmente.

 

También se puede dar servicio al cliente en esta red social, además de contestar preguntas y ofrecer soluciones, no solo se está ayudando al usuario que pregunta sino que queda en la línea de tiempo registrada la intervención para que futuros clientes encuentren soluciones oportunas.

Twitter nos permite encontrar usuarios prescriptores, aquellos que realmente influyen en nuestro negocio porque ya tienen una relación comercial con nuestra empresa, utilizar la aplicación para esto da experiencias muy efectivas en el ofrecimiento de descuentos y promociones exclusivas.

 

Además podemos humanizar la empresa, hay que hacer la antesala de los productos – servicios que la empresa va a lanzar, se trata de crear una perspectiva agradable y campañas de introducción para productos nuevos. Sin embargo el anuncio de nuevos productos debe realizarse con precaución sin especular más de la cuenta, también podemos twittear novedades en nuestros almacenes, convocar a eventos, organizar visitas y así ir animando a muchos twitteros.

 

Hay que conocer gente relacionada con el sector esto no solo hace mejorar nuestra visión empresarial sino crear nuevos lazos.

 

Y por último si hay algo que realmente permite Twitter es obtener un feedback con nuestra comunidad, hay responder a todas las preguntas de nuestros clientes.